Planifica tu visita

Planifica tu Visita

Aquagraria asociaciones

Una magnífica excursión a un precio muy reducido.

Aquagraria, el museo agrícola más espectacular de España

Situado en Ejea de los Caballeros -a 40 minutos de Zaragoza- es un espectacular espacio con más de 100.000 visitantes en sus 10 años de vida. Aquagraria transmite la importancia del agua en el progreso social y económico del ser humano y muestra las raíces y la evolución de la agricultura gracias a la más impresionante colección de maquinaria agrícola antigua de España. 60 piezas que abarcan desde el arado romano hasta la tecnología más moderna, pasando por espectaculares máquinas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Más de 3.000 metros cuadrados repletos de emociones y recuerdos para reencontrarse con los orígenes.

Ejea y las Cinco Villas

Su excursión no terminará en Aquagraria. Ejea de los Caballeros y Cinco Villas cuentan con atractivas propuestas –yacimientos arqueológicos, museos, espacios naturales, patrimonio histórico, gastronomía, etc.- con las que disfrutar de una apasionante jornada que combine ocio y conocimiento.

¿Quiere saber más?

Aquagraria Grupos Escolares

El museo en el que la diversión y el aprendizaje van de la mano.

Situado en Ejea de los Caballeros (a 40 minutos de Zaragoza), el Museo Aquagraria ofrece a grupos de escolares la posibilidad de disfrutar de un museo único en España.

Un espacio didáctico e interactivo de 3.000 metros cuadrados en el que vivir experiencias inolvidables.

Los escolares aprenderán en Aquagraria sobre la importancia del agua y su influencia en el progreso económico y social del ser humano. A través de la mejor colección de maquinaria agrícola antigua de España, los escolares realizarán un recorrido por la historia descubriendo cómo el ingenio del ser humano se traduce en avances tecnológicos en un sector tan vital como la agricultura.

Como complemento a su visita, los escolares podrán realizar talleres temáticos adaptados pedagógicamente y con todas las medidas de seguridad, que incluyen actividades tan diversas como arte, gastronomía, origami, astronomía, robótica, inteligencia emocional o arqueología.

Además, la excursión no termina en nuestras instalaciones. Te ayudamos a diseñar la mejor jornada escolar con otros espacios atractivos a visitar (fábricas, yacimiento arqueológico, museos, embalses, vivero, parque de bomberos, etc.) en Ejea de los Caballeros o la Comarca de las Cinco Villas

En este curso, el Museo Aquagraria os ofrece una visita con todas las medidas de seguridad, ya que nuestro museo se ha adaptado para ofrecer a los escolares una visita tranquila y segura.

¡Ven a Aquagraria!

Previous
Next

Aquagraria y SU ENTORNO

Ven a disfrutar de nuestro territorio

¿Vienes a conocer Aquagraria y su entorno?  Ejea y las Cinco Villas tienen mucho que ofrecerte

Además de la visita al museo Aquagraria os proponemos todas estas visitas para disfrutar de nuestro territorio.
  • Estanca del Gancho
    Un espacio natural en el entorno de Aquagraria en el que poder disfrutar de paseos a pie, en barca o en bicicleta, footing, observación de paisaje y aves, pesca, actuaciones musicales, deportes de vela y remo, merendero y zonas de descanso, juegos para niños, y aparatos para el ejercicio de las personas mayores.
  • El Centro de Artes y Exposiciones de Ejea
Inaugurado en diciembre de 2016, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros es un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, llamado a convertirse en un referente cultural del Arte Contemporáneo en Aragón. Pertenece a la Diputación Provincial que programa exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo. En su interior se encuentra el miliario romano de Sora.
  • La visita guiada al casco histórico y sus principales iglesias
Ejea cuenta con dos iglesias románicas –Santa María y El Salvador– y otra barroca –Virgen de la Oliva-. En El Salvador destaca su retablo mayor, gótico del siglo XV; sus portadas esculpidas por el Maestro de Agüero; y su aspecto fortificado. En Santa María, la pureza interior del románico del cister, y varios retablos góticos. Las tres iglesias se hallan arropadas por un casco histórico donde es un placer callejear y contemplar antiguos caserones. Además, Ejea de los Caballeros es el lugar ideal para servir de base desde la que recorrer toda la comarca y sus múltiples atractivos.  A nuestro alrededor, podemos disfrutar de villas medievales como Sos del Rey Católico o Uncastillo; de huellas de nuestro pasado romano como Los Bañales; de restos de castillos en Biel, Sádaba o Luesia; de joyas del románico en Biota, El Frago o Luna; de numerosas juderías; y de ejemplos de arte mudéjar en Tauste. Para amantes de la naturaleza, recorrer el Parque Lineal del Gancho o pasar un día en Las Bardenas, un entorno natural único e impactante, o disfrutar de una amplia red de lagunas y embalses, como Pozo Pígalo y Bolaso. También podemos recorrer a pie o en bicicleta los bosques del Prepirineo y de las Cinco Villas Orientales.
Previous
Next
[mc4wp_form id="5485"]