El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros presenta su nuevo programa de talleres infantiles para este 2015, que incluye actividades tan diversas como arte, gastronomía, origami, astronomía, robótica, inteligencia emocional o arqueología. El contenido pedagógico de estas materias, que se impartirán todo los fines de semanas hasta julio, está fundamentado en la convicción de contribuir así a la formación tanto académica como emocional de los niños, consiguiendo no solo apoyarles para conseguir mejores notas, sino también convertiros en mejores personas.
En 2014 el estudio ‘Personality and Individual Differences’ de la la Swinburne University of Technology de Australia, demostró la relación directamente proporcional entre el rendimiento en áreas académicas como las matemáticas o la lectura y la capacidad para comprender y analizar las emociones como aspecto de la inteligencia emocional, independientemente del género y sexo.
Por esta razón, totalmente conscientes de que la neurociencia indica que el cerebro del niño experimenta un enorme crecimiento durante la infancia, el Museo Aquagraria apuesta por proponer una formación innovadora que fomente este tipo de aprendizaje desde temprano. A través de estos talleres no sólo se divertirán, sino que conseguirán dominar habilidades como la empatía, la resolución de conflictos y desenvolverse mejor socialmente; sino que también aprenderán con más eficacia, suponiendo un mayor rendimiento escolar.
Durante todos los fines de semana de marzo a julio, con un precio de 3 a 5 euros, los talleres estarán dedicados a actividades tan diversas como Creatividad, donde los niños aprenderán a expresarse mediante el arte y la experimentación con diferentes técnicas artísticas; Mr. Chef Niños, dirigido a desarrollar la cooperación y la inteligencia interpersonal mientras cocinan; Origami, para potenciar la destreza manual, la creatividad, la inteligencia espacial y la conciencia cultural; Astronomía e ingeniería, donde además de construir su propio reloj solar y un cohete, desarrollarán su inteligencia lógico-matemática e iniciativa personal; Programación y robótica, para experimentar con las nuevas tecnologías; Inteligencia emocional, que les ayude a comprendan las emociones y gestionarlas; y Arqueología, a través de una excavación simulada y desarrollar así su competencia cultural y artística.
Estos talleres educativos requieren previa inscripción mediante correo electrónico (direccion@aquagraria.com) o a través del teléfono 876 637 603.