- El museo Aquagraria presenta su programación infantil Febrero/Mayo 2018 dirigida al público infantil y que combina entretenimiento y conocimiento.
- Los más pequeños se aproximarán de una manera tan didáctica como divertida a conceptos relacionados con ingeniería, ciencias, dinosaurios o gastronomía, al mismo tiempo que desarrollan su creatividad, trabajan en equipo y se educan en valores.
«Aprender divirtiéndose» es el lema que vertebra la programación infantil del museo Aquagraria de febrero a mayo y que consolidará al espacio museístico como uno de los espacios con mayor programación infantil de Aragón. Esta programación infantil refuerza la apuesta que desde sus inicios ha mantenido Fundación Aquagraria por lograr que los niños lograsen disfrutar de los museos y los consolidasen como espacios en los que el entretenimiento y el conocimiento se dan la mano. La programación dará comienzo el próximo 17 de febrero con los talleres infantiles «VUELO: construye tu helicóptero» y «VUELO: construye tu avión» en el que los más pequeños descubrirán los fundamentos físicos que se esconden tras las prácticas de vuelo y los diseños de aviones y de helicópteros utilizando materiales reciclados
Una vez aterrizados, el sábado 10 de marzo, los niños se convertirán en prestigiosos pequeños cocineros capaces de enfrentarse a recetas tan saludables como apetitosas en el taller «Mr. Chef Niños» inspirado en el popular programa televisivo.
El 24 de marzo, Aquagraria se convertirá en «Jurassic Park» con un nuevo taller de dinosaurios que permitirá que nuestros intrépidos exploradores conozcan de cerca cómo vivían y cómo se extinguieron tanto los dinosaurios como otros animales curiosos.
Y durante el mes de abril dejaremos que nos sorprendan con su creatividad. El 14 de abril, gracias al taller «Pequeños fotógrafos», descubriremos sus capacidades fotográficas, qué se pone delante de sus objetivos y qué motivaciones tienen a la hora de fotografiar, tanto con sus cámaras como con sus móviles.
La iniciativa «Crea tu marioneta» será el colofón a estos talleres con la que el 21 de abril convertiremos nuestras instalaciones en un guiñol que les convertirá en artesanos de marionetas creando, como Guepetto, su propia marioneta.