El 18 y el 25 de julio, el 1 de agosto, domingo en los tres casos, Ejea revivirá la experiencia del autocine que el pasado año se experimentó con gran éxito de participación. Es un modelo de proyección que, con la pandemia, se ha convertido en una alternativa novedosa y segura al cine convencional de verano. El espacio elegido vuelve a ser el parking del Museo Aquagraria, donde se instalará una gran pantalla que permitirá al público ver películas desde su automóvil.
Es, sin duda, una actividad cultural segura. Cine con distanciamiento social que permite ver una película desde la comodidad e intimidad del interior de los coches, escuchando el sonido de la misma a través del equipo de radio del vehículo.
Las películas previstas para la experiencia del Autocine en Ejea son:
- domingo, 18 de julio, SUPERAGENTE MAKEY (España, 2020.Director: Alfonso Sánchez),
- domingo, 25 de julio, JOJO RABIT (Nueva Zelanda, 2019. Director: Taika Waititi)
- domingo, 1 de agosto, PADRE NO HAY MÁS QUE UNO-2 (España, 2020. Director: Santiago Segura)
Las proyecciones serán a las 22:30 de la noche pero desde una hora antes se abrirán los accesos para la colocación de los vehículos.
Aun cuando las películas se visionan desde el automóvil personal, se establece como obligatorio el uso de mascarillas para la comunicación con el personal que gestionará el evento, la sintonización de las radiofrecuencias, etc.
Se habilitarán zonas de entrada y salida del parking y habrá de atenderse en todo momento a las indicaciones de los organizadores.