Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena presentarán su libro «Aprender a educar. Evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar» en Aquagraria

La presentación del nuevo libro de Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena  “Aprender a educar. Evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar” se celebrará el domingo 30 de noviembre en el Museo Aquagraria a las 18:30. Habrá servicio de ludoteca para los niños y la entrada es libre hasta completar aforo.

El nuevo reto de Pedro García Aguado, orientador juvenil y conductor del programa Hermano mayor, y Francisco Castaño Mena, educador especializado en chavales y chavalas con problemas de conducta, es un libro en el que se abordan temas esenciales como los valores, las normas, los límites, la enseñanza mediante el ejemplo, la confusión respecto al castigo o cómo motivar y estimular los talentos de los niños y niñas.

La actividad está enmarcada en la programación trimestral de la Escuela Municipal de Familias del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros donde en este caso, Pedro y Francisco nos explican cómo hemos de guiar a nuestros niños durante su crecimiento, de una forma práctica y amena. Los autores pretenden mostrar con pautas cotidianas la manera de educar para que niños y adolescentes sean autónomos, empáticos y felices. Para que sean los adultos que desean ser y deseamos que sean el día de mañana.

La conferencia consta de tres bloques: comenzará hablando de cómo ha cambiado la educación en estos últimos 25 años, pasando por tratar las reglas del juego, normas y límites y terminará por hablar de la educación en valores. Una conferencia didáctica, ilustrativa y divertida para todos los que quieran participar.

También Podría Interesarte

[mc4wp_form id="5485"]