Del 6 de marzo al 3 de abril, este encuentro contará con talleres y la voz de expertos como el enfermero Armando Bastida, Maria Marín escritora del libro “Cenas para Peques” o Isabel Cuesta, conocida como una madre molona.
La sociedad ha cambiado, y con ella la forma de vivir el proceso de crear una familia, siendo otros los retos a los que deben enfrentarse los nuevos progenitores. Para resolver las principales dudas y miedos, el Museo Aquagraria albergará una serie de encuentros dirigidos a estas futuras familias, las más recientes e, incluso, profesionales relacionados con la infancia.
El 6 de marzo, a las 18.00 horas, inaugurará el programa una charla-taller con Maria Marín, madre de 4 hijos y escritora del libro “Cenas para Peques”, que dará consejos y tips para dar de comer de una manera sencilla, rápida y saludable a los más pequeños de la casa. Dará ideas de platos fáciles, diferentes, sanos y llenos de imaginación para cocinar de forma más fácil y rápida menús que hagan las delicias de toda la familia.
Asimismo, Isabel Cuesta, más conocida en las redes como Una madre molona, desgranará el 27 de marzo las herramientas para superar los retos del día a día en una casa con niños sin gritos, ni castigos a través de la disciplina positiva. Educar sin premios, chantajes, gritos y castigos, estableciendo límites de forma efectiva y respetuosa serán las claves de su charla.
Por su parte, el conocido enfermero Armando Bastida llegará a Aquagraria el día 3 de abril para poner a disposición de quienes acudan a la charla sus herramientas y recursos para los primeros años de crianza. Desde su experiencia como profesional sanitario y como padre, hablará de los temas que más preocupan a los padres en las consultas de los pediatras y cómo criar a nuestros hijos sin morir en el intento.
Los talleres para compartir en familia se celebrarán los sábados, el primero tendrá lugar el día 14 de marzo a las 16:30 y propone a través de las diferentes disciplinas circenses compartir un tiempo de juego y diversión convirtiéndonos en auténticos artistas de circo.
Y Carla Navarro, musicoterapeuta, volverá a Aquagraria el día 28 de marzo para, a través de la música, fomentar la creatividad, el aprendizaje y descubrir el movimiento del cuerpo y la experimentación con la música mediante el juego.
Tanto las charlas como el servicio de ludoteca son gratuitos, el aforo es limitado y para la ludoteca se requiere inscripción previa a través del teléfono 876 637 603 o el correo electrónico info@aquagraria.com. Para los talleres, que tienen un coste de 5€/niño y cuyas plazas son limitadas se requiere también inscripción previa.