Más de medio centenar de niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años han disfrutado de un verano diferente en la tercera edición del Campus de verano Aquagraria.
Tras cinco intensas semanas de actividades –del 27 de junio al 29 de julio-, desde Fundación Aquagraria hacen un balance muy satisfactorio de esta iniciativa, tanto en el número de participantes, que crece año a año, como en la calidad de las actividades ofertadas, para las que se ha contado con los mejores profesionales en cada materia.
Inglés conversacional, deporte e informática han sido de nuevo las temáticas protagonistas de este campus si bien, como novedad, a ellas se han sumado novedosas y atractivas disciplinas como Acrosport y acrobacias, Dancestyle, Minecraft, construcción y reciclaje de objetos de madera, diseño de circuitos de canicas «Marble Run, el efecto mariposa» y hasta unas divertidas «Olimpiadas Aquagraria 2016».
Esta actividad, encuadrada en la línea de trabajo “Aquagraria Educativa”, pretende que los niños “aprendan divirtiéndose” potenciando, de forma personalizada, su desarrollo y contribuyendo a su formación tanto académica como emocional. De este modo, Fundación Aquagraria apuesta por un modelo educativo que permita a los niños desarrollar nuevas habilidades y concebir los museos no sólo como contenedores de conocimiento, sino como un lugar donde disfrutar experiencias a través de este tipo de actividades.