|

Taller infantil «Hablamos con las manos» | #AquagrariaEducativa

El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros dedicará su programación del mes de noviembre a los más pequeños mediante un ciclo de talleres infantiles.

Tras el éxito de «Mr. Chef Niños», que se celebró el pasado fin de semana, este sábado tendrá lugar el taller «Hablemos con las manos», actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años que pretende sensibilizar frente a la discapacidad y dar a conocer la lengua de signos entre los más pequeños.

Además de servir como introducción al mundo del lenguaje de signos, el objetivo de esta actividad es fomentar, a partir de juegos y de forma divertida, habilidades como la comunicación, la escucha, la capacidad de atención, la expresión corporal y la comprensión.

Esta actividad, encuadrada en la línea de trabajo Aquagraria Educativa, pretende que los niños ‘aprendan divirtiéndose’ potenciando, de forma personalizada, su desarrollo y contribuyendo a su formación tanto académica como emocional. De este modo, Fundación Aquagraria apuesta por un modelo educativo que permita a los niños desarrollar nuevas habilidades y concebir los museos no sólo como contenedores de conocimiento, sino como un lugar donde disfrutar experiencias a través de este tipo de actividades.

Este ciclo de actividades finalizará con el taller «Iniciación al vídeo digital», dirigido a niños de entre 8 y 14 años, en el que conocerán de primera mano y de una forma divertida las herramientas necesarias para crear y publicar sus propias obras audiovisuales con la mejor calidad y añadiéndoles su sello personal.

Estos talleres educativos requieren previa inscripción mediante correo electrónico (info@aquagraria.com) o a través del teléfono 876 637 603.

Comments are closed.

[mc4wp_form id="5485"]