|

Jornada comarcal «Las familias y la discapacidad en el medio rural»

Jornada organizada por la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, que tiene como objetivo promover estrategias públicas para la mejora del marco protector de las personas con discapacidad y de apoyo a sus familias en el medio rural aragonés.

Desde un enfoque basado en el reconocimiento de derechos y en la autonomía personal, se ha de trabajar desde las políticas públicas, tanto en el cuidado del bienestar social de la persona con discapacidad, como en el apoyo y cuidado relacionado con la calidad de vida de sus familias.

Para ello se requiere de la colaboración de distintas administraciones públicas, de carácter autonómico, comarcal y local, así como, con las entidades sociales que trabajan con la discapacidad con la finalidad de:

  • Hacer visible al conjunto de la ciudadanía del medio rural, la realidad de estas personas y de sus familias.
  •  Diseñar estrategias y políticas de apoyo, en diferentes ámbitos: empleo, educación, servicios de conciliación, accesibilidad universal, equipamientos, salud, ocio, participación…, tanto para las personas con discapacidad, como para sus familias.
  •  Vincular cualquier estrategia o medida a la realidad del territorio en el que se desarrollen, teniendo en cuenta las especiales características del medio rural aragonés.

Comments are closed.

[mc4wp_form id="5485"]