|

Aragón Climate Week, del 18 al 24 de octubre 2021

La Aragón Climate Week #AragonClimateWeek se celebrará del 18 al 24 de octubre de 2021 con el objetivo de movilizar a todos los sectores de la sociedad y sensibilizarlos acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global. Con la celebración de esta semana, a tan solo unas semanas de la celebración de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Glasgow (1-12 de noviembre) se pretende involucrar a toda la sociedad aragonesa ante la situación de emergencia climática en la que nos encontramos.

Organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, esta semana nace con el propósito de aunar fuerzas y sumar acciones para hacer frente al cambio climático. Para ello, se organizarán charlas, debates, talleres, conferencias y otro tipo de actividades con el fin de dar a conocer lo que se está haciendo en la actualidad en Aragón, debatir sobre soluciones de futuro, establecer retos, concienciar, sensibilizar y actuar.

Aragón debe situarse frente a los compromisos adquiridos por la Unión Europea y por el Estado español en materia de cambio climático. Con el esfuerzo de todos y liderado desde la Administración, debemos establecer una estrategia que persiga adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos dentro del marco del acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Después de París, Aragón.

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático se asienta sobre los siguientes pilares sólidos que configuran la visión de Aragón en el horizonte 2030:

  • Aragón referente y resiliente
  • Aragón que sabe y actúa
  • Aragón plural y dual
  • Aragón en transición justa
  • Aragón saludable

#AragonClimateWeek

 

 

 

 

 

Comments are closed.

[mc4wp_form id="5485"]