Cargando Eventos

El Museo Aquagraria, de Ejea de los Caballeros ha decidido celebrar su décimo aniversario con la creación de tres personajes virtuales que acompañarán a los visitantes a través de realidad aumentada. Estos “guardianes” serán presentados el próximo domingo 5 de marzo dentro de la programación de la 17ª Feria de Ejea de los Caballeros.

Desde que abriese en 2012, el Museo Aquagraria se ha convertido en uno de los espacios expositivos de referencia en Aragón, y también nacional en cuanto a especialización se refiere. Y es que se trata del museo de maquinaria agrícola antigua más impresionante de nuestro país, con una colección de más de 80 piezas que relatan la historia del hombre a través de este oficio. Desde diferentes arados romanos, pasando por un tractor emblemático de 1914 y hasta la tecnología actual más revolucionaria, todas estas piezas están restauradas y en perfecto funcionamiento, dando la posibilidad incluso que los visitantes su suban a ellas y las pongan en marcha, disfrutando plenamente de la experiencia de visitar este museo.

Ahora, a esta extraordinaria colección se le une la experiencia de la Realidad Aumentada, una propuesta de inmersión sensorial que sorprenderá a quienes visiten la exposición desde este mismo mes de marzo. Una colona, un herrero y un inventor serán los personajes históricos que cobrarán vida para acompañar al visitante en su recorrido por la historia de la mecanización agrícola.

Esta nueva propuesta podrá disfrutarse a través del propio teléfono móvil gracias a los códigos QR que se encuentran en puntos estratégicos del museo y que permitirá la interacción con estos personajes. Así, el visitante que lo desee podrá participar de un pequeño juego de preguntas que le invitará a fotografiarse en las salas del museo con estos peculiares guías.

[mc4wp_form id="5485"]