“La conciencia de la autoestima conduce a que cada mujer visualice y aprecie sus cualidades y habilidades vitales, las potencie y las comparta en procesos pedagógicos con otras mujeres” Marcela Lagarde.
«MUJERES SALUDABLES 2015» incluye actividades de promoción de la salud donde enmarcamos este singular taller de autoestima cuya propuesta es que mujeres de todas las edades tomemos conciencia sobre cómo atendemos nuestra salud en lo cotidiano en los planos físico, emocional, relacional, afectivo-sexual y reproductivo y de cómo la forma en que lo hacemos o no, está directamente relacionada con nuestra autoestima.
-¿Comemos de forma saludable? ¿Incluimos el ejercicio físico en nuestra vida cotidiana? ¿Atendemos nuestra imagen personal?¿Sabemos parar y descansar?¿Hace cuánto que no nos echamos un baile?¿Cuál ha sido nuestra experiencia de maternidad o No maternidad?¿Cuándo fue la última vez que nos hicimos una revisión ginecológica? ¿Nos satisface compatir tiempos con nuestras amistades? ¿Disfrutas cuidando de otras personas?-
Vamos a compartir, en círculo con otras mujeres, aspectos claves que afectan a nuestro bienestar y a nuestra autoestima. No se trata de que demos respuesta sino que es una invitación y una oportunidad para reflexionar y nutrirnos unas y otras de lo mucho que sabemos porque compartir saberes y experiencias es realmente transformador.