Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Museo Aquagraria celebra en FIMA 2022 sus 10 años de andadura con una selección de maquinaria agrícola antigua.

26 abril @ 10:00 am - 30 abril @ 7:00 pm

  • Un año más el Museo Aquagraria estará presente en FIMA 2022, la gran cita internacional del sector agrícola. 
  • Su presencia en la muestra se ha convertido en una cita indispensable para el museo, que mostrará una parte de su colección de maquinaria agrícola antigua.

Los visitantes de la 42 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), podrán descubrir cómo se trabajaba el campo en el s.XIX y cuáles eran las máquinas más punteras del sector a mediados del siglo pasado, gracias a la selección de piezas que el Museo Aquagraria expondrá en su stand durante la muestra, y que son auténticas reliquias del sector, todo un túnel del tiempo para los curiosos y nostálgicos.

FIMA 2022 convertirá una edición más los pabellones de la Feria de Zaragoza en un gran escaparate de novedades e innovaciones propias de un sector que basa su desarrollo en la tecnología, la innovación y el conocimiento. En este contexto el Museo Aquagraria pone el contrapunto con una muestra de su colección de maquinaria agrícola antigua, la más espectacular del país, que trasladará hasta las instalaciones de la Feria de Zaragoza.

Del 26 al 30 de abril, todos los visitantes de FIMA podrán contemplar estas auténticas joyas, totalmente restauradas y en perfecto funcionamiento. Un carro Volquete de 1930, un tractor Fordson de 1925 fabricado en Irlanda, o a la niveladora One Man Power Grader, adquirida por la Confederación Hidrográfica del Ebro, y que realizó tareas de nivelación de caminos en Tardienta (Huesca), son algunas de las piezas que, con motivo del 10º aniversario, la Fundación Aquagraria exhibirá durante la FIMA 2022. Una selección de patrimonio industrial que no dejará indiferente a nadie, y que se podrá visitar en el Pabellón 2.

El Museo Aquagraria, ubicado en Ejea de los Caballeros y gestionado por la Fundación Aquagraria para favorecer el desarrollo del entorno rural en la comarca de Cinco Villas, crece año a año, y los más de 100.000 visitantes en sus 10 años de vida así lo demuestran. La clave, sin duda, radica en su singularidad y en su carácter diferencial, ya que es un espacio, cuyo discurso museístico se articula en torno a tres ámbitos que nos guían a través de la historia de Ejea y su territorio y ponen en valor la importante revolución agrícola e industrial que tuvo lugar en esta zona a mediados del siglo pasado. 3.000 m2 que explican la interacción entre el agua y la agricultura, acogiendo la más impresionante colección de maquinaria agrícola antigua de España, con más de 60 piezas que abarcan instrumentos tradicionales como el arado romano, máquinas de principios del siglo XX y la tecnología más actual, convirtiéndolo en un museo para la emoción, el recuerdo y la experiencia, y uno de los estandartes turísticos de Ejea de los Caballeros y la Comarca de las Cinco Villas.

Detalles

Comienza:
26 abril @ 10:00 am
Finaliza:
30 abril @ 7:00 pm
[mc4wp_form id="5485"]