Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Fotocerámica”

14 mayo @ 10:00 am - 31 mayo @ 7:00 pm

Fotocerámica

“Proyecto FOTOCERÁMICA”, organizado por Cerámicas EL CIERZO y financiado por Diputación de Zaragoza, en el que han participado unas 25 personas pertenecientes al Centro Psicosocial Cinco Villas, para ello, hemos contado con la colaboración de AD HOC Gestión Cultural S.L.

El FOTOCERÁMICA. ha consistido en realizar talleres de fotografía y cerámica.

Éste proyecto, responde a la necesidad de actuar en la prevención de la exclusión social, visibilizar y realizar acciones que ayudan a evitar la estigmatización. Los actos públicos donde se pone de manifiesto el proceso de aprendizaje satisfactorio, la creación artística y plástica, contribuyen a mejorar la percepción social como personas individuales empoderándolas. El propio proceso proporciona herramientas que ayudan a superar barreras a la propia persona.

La fotografía es una buena herramienta, para soltar ideas reprimidas y romper barreras, cuando se trabaja con las personas con dificultades. Ayuda a que la persona reconozca el mundo a través de sus imágenes, a que toque la realidad de mil formas diferentes, con mil disparos diferentes. Muy importante también que comparta las fotos con personas cuidadoras, amistades y conocidas, hablándoles de lo que representan esas imágenes y escuchándolos hablar de ellas.

Como nuestros proyectos unen disciplinas artísticas con la cerámica, en la exposición, podremos contemplar cómo se utiliza de soporte para exponer las fotografías..

La exposición tendrá lugar en Aquagraria que, amablemente, nos han dado la oportunidad de llevarla para que esté el próximo 18 de mayo coincidiendo con el Día de los Museos. Coincide con otras exposiciones y creemos que es una buena oportunidad para darla a conocer, entre los colegios, aunque en una versión reducida.

Detalles

Comienza:
14 mayo @ 10:00 am
Finaliza:
31 mayo @ 7:00 pm
[mc4wp_form id="5485"]