El Museo Aquagraria reúne cerca de 300 voluntarios de Cruz Roja y sus familias

  • 300 voluntarios de Cruz Roja Zaragoza Provincia se han reunido este fin de semana en Aquagraria para celebrar el III Encuentro de responsables y referentes de ámbito local y una jornada de convivencia de carácter lúdico.
  • El evento ha contado con miembros veteranos, otros de reciente incorporación y sus familias, que además de visitar el Museo Aquagraria, disfrutaron de un recorrido guiado por el ecosistema de Ejea y la elaboración de una escultura a base de material reciclado.
El sábado tuvo lugar la jornada técnica dirigida a responsables y referentes de Cruz Roja en la provincia con responsabilidades en el ámbito local, celebrada por primera vez fuera de Zaragoza capital, concretamente en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros, y cuyo objetivo ha sido la creación de los calendarios de trabajo, objetivos y presupuestos para el año 2014, así como la unificación de criterios a la hora de trabajar. IV Encuentro provincial de Voluntarios Hoy domingo, 17 de noviembre, se ha celebrado el IV Encuentro provincial de Voluntariado, reuniendo a miembros de distintas asambleas y proyectos en una jornada de convivencia, donde también estaban invitadas sus familias, quienes generosamente les apoyan en sus actividades. Han sido el reconocimiento y agradecimiento a todos ellos el principal motivo del acto, además de propiciar el intercambio de experiencias que sirvieran de enriquecimiento para sus respectivas asambleas. Sobre todo, teniendo en cuenta el amplio abanico de miembros que se han convocado en Museo Aquagraria, que incluían recién incorporados y otros con más de 35 años de servicio al frente de la organización; desde jóvenes de 16 años hasta voluntarios con más de 80. Todos ellos han disfrutado de este encuentro juntos, que ha incluido también de un recorrido guiado por el ecosistema de Ejea, la elaboración de una escultura a base de material reciclado y la convocatoria del I Concurso de Tortilla. Por supuesto, no ha faltado la visita por el Museo Aquagraria, gestionado por la Fundación Aquagraria y cuyo discurso museográfico promueve la concienciación medioambiental relacionada con el agua y la evolución histórica de la agricultura y su maquinaria, con sus consecuente influencia en el progreso económico y social del medio rural. Así lo ha manifestado su director, Samuel Sánchez, quien ha destacado su interés por acoger actividades de este tipo, puesto que “la sostenibilidad es un principio que compartimos con organizaciones como Cruz Roja, cuyos proyectos también están interrelacionados con otro de los objetivos de nuestra fundación y museo, concienciar sobre la importancia del agua como recurso y bien medioambiental”.

También Podría Interesarte

[mc4wp_form id="5485"]